ALBÓNDIGAS
 

Tip Di Paola

En esta época me encanta acompañar casi todas mis recetas con fudge y aquí les dejaré un tip para que salga perfecto y sin ningún grumo.

 

Disuelve primero sin prender el fuego la leche condensada con la cocoa hasta que se haya integrado todo. Luego lo mezclas con la leche evaporada, prendes fuego lento y lo mueves hasta llegar al punto de fudge. Un consejo sencillo pero que de seguro te ayudará a que quede perfecto.

 

Tip Fabriccio García 

¿Cómo obtener ángulos perfectos cuando haces una tarta o pie?

Una vez que tengas estirada la masa y esté puesta sobre el molde, con ayuda de una bolita sobrante de la masa y un poco más de harina, aplastar los bordes dándole forma al molde. De esta manera conseguirás ángulos perfectos. 



Tip Andrea Carbajal de Azúcar & Sal Gourmet

Un postre que es el favorito de muchos y desde hace unos años se ha robado la atención en las mesas navideñas y festividades es el pie de limón.

Si quieres tener un pie perfecto, el merengue recomendado para usar es el merengue italiano. 

Muchas veces vemos que el merengue llora y esto puede dañar nuestra decoración. Para que esto no suceda debemos hacerlo a las temperaturas adecuadas y te aseguro que no llorará por ningún motivo. 

Las temperaturas son 117 grados y 121 grados, para terminar lo mejor que puedes hacer es decorarlo con un soplete de cocina.

 

Tip Victor Tarazona de SugarLab

Las galletas navideñas son infaltables para las reuniones y regalos de esta época. A mi me encanta decorarlas y usualmente se utiliza el glasé que se hace con claras de huevo y azúcar en polvo con un poquito de limón. 

Pero aquí viene mi tip, para evitar problemas de salmonela y otras enfermedades, además de hacerlo en menos tiempo, pueden comprar las opciones que hay en el mercado de glasé instantáneo.

Estos son a base de claras deshidratadas que ya están pasteurizadas y solo debes agregarle un poco de agua, además lo puedes teñir de cualquier color.  

También puedes decorar bordes, solo debes agregarle un poquito más de azúcar para que quede más espeso y si le colocas un poco más de agua queda más líquido y es perfecto para rellenar.