Esta tarta de Oreo y queso fría es perfecta para preparar en casa, sencilla y con pocos ingredientes para disfrutar de la cocina.

¿Eres amante de las oreo? Este es el postre para tí, porque si bien es de queso, las protagonistas son las galletas Oreo.

ALBÓNDIGAS
 

Para la masa

INGREDIENTES 

  • 2 paquetes de galletas Oreo de 154 gr cada uno. Utilizaremos 170 gr para la base (un poco más de un paquete entero) y el resto para la decoración.
  • 80 gr de mantequilla sin sal.
  • 300 gr de queso crema.
  • 300 ml de nata para montar con un mínimo de 35% de materia grasa.
  • 80 gr de azúcar blanco.

PREPARACIÓN

  1. Debemos tener la nata en la nevera y también el bowl de nuestra batidora para que esté todo bien frío.
  2. Empezamos preparando la base. Para esto trituramos los 170 gr de galletas para la base utilizando en nuestro triturador.
  3. Luego derretimos la mantequilla unos segundo en el microondas y cuando esté fundida la mezclamos con las galletas picadas y mezclamos muy bien.
  4. Llevamos la masa a nuestro molde de 20 cm y presionamos con una cuchara para que la base quede compacta y lisa. Colocamos el molde en el refrigerador mientras preparas el relleno.
  5. En el bowl frío de la batidora vamos a montar la nata. Para ello la batimos, cuando empiece a estar espesa añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que coja consistencia densa y se haya montado, pero debemos tener cuidado de sobre batirla para que no se convierta en mantequilla.
  6. Incorporamos poco a poco el queso al bowl con la nata y el azúcar y seguimos batiendo hasta que se integren por completo.
  7. Sacamos el molde de la nevera y vertemos en él el relleno. Con ayuda de una cuchara aplanamos para que quede bien.
  8. Llevamos de nuevo a la nevera durante al menos 4 horas para que quede compacta, o mejor si la dejamos toda la noche.
  9. Cuando haya pasado el reposo, sacamos el molde de la nevera. De las galletas que nos sobraron picamos 3 o 4 y espolvoreamos por encima.
  10. Desmoldamos la tarta y listo.
  11. ¡A disfrutar!