Si eres amante de las tartas de queso, no puedes dejar de probar esta receta. Además de ser fácil no necesitas horno para dejarla lista.

Postre ideal para los días calurosos de verano

¿QUÉ IMPLEMENTOS PUEDES USAR?

Olla Korkmaz

Molde Korkmaz

ALBÓNDIGAS
 

 

Ingredientes

  • 25 galletas oreo (300g)
  • 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 500 gr de queso crema
  • 500 gr de crema de leche
  • 2 cucharadas (15 gr) de gelatina neutra. 
  • 80g de azúcar

      Preparación

      1. Primero, separamos las galletas de la crema.
      2. Ponemos la crema en una olla grande y la galleta la trituramos ligeramente con la mano y la colocamos en nuestra licuadora hasta triturar bien.
      3. Cuando haya quedado bien triturada, reservamos en un plato aproximadamente 1/3 de la galleta triturada.
      4. A los 2/3 restantes, les añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y volvemos a batir muy bien hasta que se integren bien ambos ingredientes. Ésta será la base de nuestra tarta.
      5. Seguimos con la tarta, todo lo añadiremos en un molde desmontable. Con una cuchara, esparcimos toda la mezcla de galleta y mantequilla por toda la superficie, apretándolo bien y sin dejar huecos libres. Después lo llevamos a la refrigeradora mientras realizamos el siguiente paso.
      6. Ponemos la olla, donde tenemos las cremas de la galleta, a fuego suave. Vertemos  la crema de leche, el queso crema, el azúcar, la gelatina y removemos constantemente hasta que se derritan todos los ingredientes. Tener en cuenta que esta mezcla no debe llegar nunca a hervir.
      7. Cuando esté bien integrado lo añadimos sobre la base de galleta. Dejamos reposar 10 minutos y después volvemos a meter a la refrigeradora por un mínimo de 4 horas. Te recomendamos dejarla allí toda una noche.
      8. Al día siguiente, espolvoreamos con un colador, la galleta que habíamos reservado al principio. La que no tiene mezcla de mantequilla. ¡Desmoldamos y  listo!
      9. ¡A disfrutar!