Una receta clásica de la gastronomía peruana y la favorita de muchos peruanos y extranjeros. Te dejamos una receta sencilla que puedes preparar en casa.
¿QUÉ IMPLEMENTOS PUEDES USAR?

Ingredientes
- 1 kg de papa, si es amarilla mejor
- 400 gr de carne picada en trozos pequeños o carne molida
- 1 cebolla roja grande cortada en cuadros muy pequeños
- 2 tomate grande cortado en cuadros muy pequeños
- 100 gr de pasas (opcional)
- 2 huevos duros picados
- 2 cucharadas de ají panca (colorado)
- 5 aceitunas negras picadas
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 cucharada de ajo picado
- aceite vegetal u oliva
- Sal, pimienta blanca y orégano
Preparación
- Primero calentamos una olla alta o sartén grande y agregamos 2 cucharadas de aceite y la cebolla picada. Después de dos minutos agregamos el ajo picado y movemos para que no se quemen. Luego colocamos la carne y freímos por unos minutos.
- Cuando la carne haya reducido el agua y cambiado de color, agregamos el tomate picado. Después condimentamos la carne, agregamos pimienta blanca, un poco de sal, un poquito de comino y orégano, ají panca y mezclamos todo. Bajamos el fuego y debemos tapar para que se termine de freír por dos minutos más o menos.
- Ahora puedes agregar las pasas si te gustan. Luego agregamos las aceitunas, los huevos duros picados, el perejil y mezclamos todo.
- Hervimos las papas en una olla grande. Cuando estén listas, debemos retirarlas y pelarlas. Cuando estén todas peladas y todavía calientes, las aplastamos para conseguir una masa, puedes utilizar un prensador de papas o por último un tenedor.
- Ahora que ya tienes toda la papa aplastada le colocamos un poco de sal, pimienta blanca, mezclamos todo y dejamos enfriar.
- Cuando estén frías es el momento de armarlas. Untamos nuestras manos con harina, agarramos un poco de nuestra masa, la colocamos en la palma de una mano y con la otra mano hacemos presión para darle una forma ovalada.
- Una vez tengas la forma preparada coloca el relleno, un poco de huevo duro, aceituna y cerramos con mucho cuidado ajustando los bordes con la yema de los dedos y dándole vueltas con tus dos manos para que quede uniforme por todas partes.
- Cuando esté cerrada, la cubrimos con harina y reservamos para repetir lo mismo con el resto de masa. Una vez tengamos todas las papas vamos a freírlas. Calentamos una sartén con bastante aceite y untamos cada papa con huevo batido.
- Debemos estar atentos y mover constantemente utilizando unas pinzas. Cuando estén listas las retiramos y colócalas sobre una fuente con una base de papel de cocina para que absorba el aceite.
- ¡A disfrutar!