Te aseguramos que si pruebas esta receta ya no comprarás de nuevo pan. Podrás hacer infinidades de recetas con este pan preparado por ti mismo en tu casa y lo mejor de todo es que es nutritivo.
Además si quieres puedes preparar varias porciones a la vez y las congelas, así ya las tienes listas.
¿QUÉ IMPLEMENTOS PUEDES USAR?
Horno Eléctrico FDV Deluxe Smart 3.0

Ingredientes
- 375 gr de harina panadera
- 125 gr de harina integral de trigo
- 82 gr de copos de avena
- 310 ml de agua
- 55 ml de leche
- 35 gr de miel
- 35 gr de aceite vegetal o de mantequilla
- 11 gr de sal
- 2,5 gr de levadura fresca
Preparación
- Primero debemos colocar los copos de avena en un bowl (si vas a utilizar batidora, coloca todo dentro del bowl de ella) junto con el agua y deja que repose 20 minutos para que se hidrate bien. Si vas a utilizar mantequilla en vez de aceite, sácala en este momento de la refrigeradora para que esté al tiempo al igual que la leche.
- Pasamos a incorporar el resto de ingredientes en el siguiente orden: la leche, la levadura, el aceite o mantequilla, la miel, la harina panificable, la harina integral y la sal.
- Si vas a utilizar una batidora, amasa durante 3 minutos a la mínima velocidad, y después otros 4 minutos a un punto más de velocidad.
- Si vas a realizar tu receta a mano, primero mezcla muy bien los ingredientes con una espátula y luego ponlos en una superficie plana y amasa. Si ves que se te pega mucho déjala reposar 10 minutos cubierta con un paño, y vuelve después a amasarla. Ve estirando ligeramente los bordes y doblalos sobre la propia masa. Debemos amasar durante unos 10 minutos hasta que quede bien compacta y ligeramente pegajosa.
- Haz una bola y deja reposar por 2 horas a temperatura ambiente.
- Luego que las 2 horas hayan pasado, estiramos la masa con las manos poco a poco hasta conseguir una masa rectangular, que sea de larga, casi del tamaño del molde que usaremos.
- Ahora debemos doblar la masa, hasta conseguir un cilindro y llevar al molde.
- Como decoración podemos colocar un poco de agua por encima y algunos copos de avena.
- Cubrimos el molde y lo dejamos en un lugar cálido a temperatura ambiente para que suba la masa.
- Luego debemos precalentar el horno durante 15 o 20 minutos a 240ºC. Colocamos una pequeña bandeja metálica con agua en la zona inferior del horno, directamente encima de la placa.
- Llevamos el pan al horno por 15 minutos. Luego de este tiempo, bajamos la temperatura a 220ºC, sacamos la bandeja de agua y seguimos horneando otros otros 20 minutos más.
- Una vez que se termine el tiempo, ya podemos retirarlo del horno, desmoldarlo y dejarlo enfriar.
- ¡A disfrutar!