Te aseguramos que si pruebas esta receta ya no comprarás de nuevo pan. Podrás hacer infinidades de recetas con este pan preparado por ti mismo en tu casa y lo mejor de todo es que es nutritivo.

Además si quieres puedes preparar varias porciones a la vez y las congelas, así ya las tienes listas.

¿QUÉ IMPLEMENTOS PUEDES USAR?

Horno Eléctrico FDV Deluxe Smart 3.0

Batidora FDV Venus Inox

Bowl Korkmaz

ALBÓNDIGAS
 

 

Ingredientes

  • 375 gr de harina panadera 
  • 125 gr de harina integral de trigo
  • 82 gr de copos de avena
  • 310 ml de agua
  • 55 ml de leche
  • 35 gr de miel
  • 35 gr de aceite vegetal o de mantequilla 
  • 11 gr de sal
  • 2,5 gr de levadura fresca

      Preparación

      1. Primero debemos colocar los copos de avena en un bowl (si vas a utilizar batidora, coloca todo dentro del bowl de ella) junto con el agua y deja que repose 20 minutos para que se hidrate bien. Si vas a utilizar mantequilla en vez de aceite, sácala en este momento de la refrigeradora para que esté al tiempo al igual que la leche.
      2. Pasamos a  incorporar el resto de ingredientes  en el siguiente orden: la leche, la levadura, el aceite o mantequilla, la miel, la harina panificable, la harina integral y la sal.
      3. Si vas a utilizar una batidora, amasa durante 3 minutos a la mínima velocidad, y después otros 4 minutos a un punto más de velocidad.
      4. Si vas a realizar tu receta a mano, primero mezcla muy bien los ingredientes con una espátula y luego ponlos en una superficie plana y amasa. Si ves que se te pega mucho déjala reposar 10 minutos cubierta con un paño, y vuelve después a amasarla. Ve estirando ligeramente los bordes y doblalos  sobre la propia masa. Debemos amasar durante unos 10 minutos hasta que quede bien compacta y ligeramente pegajosa.
      5. Haz una bola y deja reposar  por 2 horas a temperatura ambiente. 
      6. Luego que las 2 horas hayan pasado, estiramos la masa con las  manos poco a poco hasta conseguir una masa rectangular, que sea de larga, casi del tamaño del molde que usaremos.
      7. Ahora debemos doblar la masa, hasta conseguir un cilindro y llevar al molde.
      8. Como decoración podemos colocar un poco de agua por encima y algunos copos de avena.
      9. Cubrimos el molde y lo dejamos en un lugar cálido a temperatura ambiente para que suba la masa.
      10. Luego debemos precalentar el horno durante 15 o 20 minutos a 240ºC. Colocamos una pequeña bandeja metálica con agua en la zona inferior del horno, directamente encima de la placa.
      11. Llevamos el pan al horno por 15 minutos. Luego de este tiempo, bajamos la temperatura a 220ºC, sacamos la bandeja de agua y seguimos horneando otros otros 20 minutos más. 
      12. Una vez que se termine el tiempo, ya podemos retirarlo del horno, desmoldarlo y dejarlo enfriar.
      13. ¡A disfrutar!