Algo está cambiando a nuestro alrededor: los Espacios abiertos y las Cocinas Sociales son los nuevos conceptos que marcan tendencia. Las cocinas ya no se limitan únicamente a ser simple y llanamente cocinas, sino que la vida gira en torno a ellas. Son, más que nunca, el corazón de la casa, y, cada vez en más hogares, la cocina está integrada a la sala. 

Pero ¿Cuáles son las ventajas de los Espacios abiertos o Cocinas Sociales? En Diomo Cocinas, te ayudamos a valorar las ventajas y desventajas y, lo que es mejor, te ayudamos a saber qué tienes que tener en cuenta para reformar tu cocina o montar tu nueva cocina.

¿Qué logras con una cocina abierta?

En definitiva, las cocinas conectadas y abiertas generan una atmósfera especial. Sala y cocina se fusionan y también las actividades que en ambas se realizan. Quien cocina no queda aislado en un área cerrada, sino que comparte espacio y conversación con quienes habitan en el salón. Es posible al mismo tiempo cocinar y vigilar a los niños pequeños o disfrutar de una película o de la charla con los invitados.

ALBÓNDIGAS
 

¿Por qué triunfan las cocinas abiertas?

La cocina ha robado protagonismo a otras áreas como sala, llegando incluso a incorporarse a él como centro neurálgico de casa. ¿Los motivos?

El tiempo que se invierte en la cocina es cada vez mayor y, de ahí que estemos evolucionando hacia un nuevo modelo de cocina social como punto de encuentro y reunión entre los diferentes miembros de la familia donde poder disfrutar de la compañía y de la gastronomía.

Los Espacios abiertos son la tendencia de moda en las cocinas ya que decoran y homogeneizan los espacios.

Además, las cocinas sociales no solo integran y homogeneizan las distintas zonas del hogar, sino que son un gran recurso cuando nos encontramos en espacios más reducidos en los que aprovechar el máximo la superficie disponible.

¿De qué modo integramos cocinas y sala?

Las nuevas soluciones de diseño ofrecidas por los profesionales del mundo de la cocina permiten optar por cocinas abiertas muy presentes en el salón u otra fórmula bien distinta en la que la cocina queda oculta por un sistema de puertas escamoteables.

ALBÓNDIGAS
 

En las cocinas abiertas de Diomo integramos los electrodomésticos con paneles, buscamos soluciones prácticas de almacenamiento y la mejor elección de materiales o tendencias para generar la sensación deseada.

La continuidad y el panelado es tendencia, escondiendo los electrodomésticos, solo resaltando aquellos que de verdad se desea destacar y ofreciendo una sensación mayor de continuidad.

En materiales, siguen en boga aquellos que ya triunfaron el año pasado: cuarzo, piedra, cemento y, por supuesto, la madera natural. En cuanto a madera: roble salvaje, nogal y maderas que recrean una sensación natural.