La cocina es el espacio que se roba el protagonismo del hogar cada vez con mayor frecuencia, en donde las personas buscan sentirse cómodos, reflejar su estilo y disfrutar de cada experiencia al cocinar. Ya quedaron atrás esos momentos en que las personas evitaban entrar a la cocina, ahora es el lugar favorito de las familias.

Si hablamos de las características que más se valoran, entre ellas resaltan la multifuncionalidad, que cuenten con materiales de alta calidad, un buen estilo y gran capacidad.

Todas estas características las vemos presentes en las tendencias del 2021. Debemos empezar mencionando el uso significativo de materiales y texturas naturales que se funden con el salón o el comedor. Las nuevas cocinas y las remodelaciones que se han hecho en el último año se orientaron a crear espacios mucho más naturales y sostenibles, se usaron materiales como piedra, mármol y terrazo, no solo para superficies de trabajo y mobiliario sino también en acabados del espacio.

ALBÓNDIGAS
 

El mármol es un material que nunca pasa de moda, le da un toque elegante y limpio al espacio en el cual se usa. Lo recomendable es combinarlo con pocos elementos ya que de por sí solo tiene un gran potencial natural. Si hablamos de muebles para acompañar este tipo de materiales se recomienda usar colores intensos para crear un contraste armonioso.

Un concepto bastante utilizado es el green & airy, donde la presencia de las plantas naturales brindará la sensación de exterior, el contacto con la naturaleza y un contraste gracias al color.

Tener una cocina multifuncional e integrada es otro aspecto importante. Cada vez demandamos espacios más flexibles, versátiles y sobre todo que respondan a nuevas necesidades. Podemos ver que la tendencia a crear cocinas abiertas o semi abiertas que se conecten con otros espacios del hogar toma mayor fuerza. 

El mobiliario más solicitado tiende a la multifuncionalidad brindando así una optimización del espacio. Es cierto que desde siempre se ha buscado aprovechar al máximo el espacio disponible pero es en estas tendencias de cocinas abiertas donde vemos que se aumenta la profundidad de los cajones por ejemplo, para aprovechar cada huevo y espacio desde el zócalo hasta el techo.

ALBÓNDIGAS
 

Si hablamos de colores y tonos que están de moda en la cocina, los tonos neutros y pasteles se están llevando la preferencia. Estos colores terminan de cerrar el concepto minimalista que se propone con los muebles y acabados naturales.

Si nos imaginamos una cocina con tonos beige y grises combinados con acentos terracota, naranja y amarillo hace unos años quizás no nos convencía mucho, pero actualmente los diseñadores y arquitectos están apostando por crear una experiencia única en la cocina y terminan convirtiendo este espacio en el favorito del hogar.