Un postre delicioso, sin gluten, sin harina de trigo, apto para celíacos y que puedes hacer en poco tiempo.

¿QUÉ IMPLEMENTOS PUEDES USAR?

Batidora FDV Venus Green

Horno FDV Elegance III 

Moldes Korkmaz

ALBÓNDIGAS
 

 

Ingredientes

  • 300 gramos de queso crema
  • 4 huevos
  • 125 gr de azúcar
  • 125 gr de yogur natural (también puedes usar de limón)
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • Ralladura del limón
  • 75 gr de maicena

Preparación

  1. Primero debemos sacar los ingredientes de la refrigeradora un poco antes para que cuando comencemos con la receta estén a temperatura ambiente.
  2. Encendemos el horno a 180 ºC para que se pre caliente mientras preparas la masa de la tarta.
  3. Luego comenzamos poniendo los huevos con el azúcar en la batidora hasta que la mezcla blanquee y quede esponjosa.
  4. Añadimos los demás ingredientes menos la maicena. Agregamos el queso crema a temperatura ambiente, el yogur, la ralladura de un limón y las 2 cucharadas de zumo de limón.
  5. Mezclamos bien hasta que el queso quede integrado en la masa. Si quieres que tu tarta quede con bastante sabor a limón, es aquí donde debes añadir más zumo.
  6. Ahora debemos incorporar la maicena, para esto, podemos colocar la masa en un bowl y la integramos haciendo movimientos envolventes suaves para que la masa no pierda volumen.
  7. Vertimos la masa en un molde antiadherente y horneamos a 160 ºC, con calor arriba y abajo, durante unos 40-50 minutos. Cuando veas que la tarta comienza a dorarse por los bordes, introducimos un palillo en el centro, deberías estar casi seco.
  8. Cuando esté lista, apagamos el horno y la dejamos unos 15 minutos dentro. Terminando estos minutos ya podemos sacarla del molde y dejar que enfríe por completo.
  9. ¡A disfrutar!