Un postre delicioso, sin gluten, sin harina de trigo, apto para celíacos y que puedes hacer en poco tiempo.
¿QUÉ IMPLEMENTOS PUEDES USAR?

Ingredientes
- 300 gramos de queso crema
- 4 huevos
- 125 gr de azúcar
- 125 gr de yogur natural (también puedes usar de limón)
- 2 cucharadas de zumo de limón
- Ralladura del limón
- 75 gr de maicena
Preparación
- Primero debemos sacar los ingredientes de la refrigeradora un poco antes para que cuando comencemos con la receta estén a temperatura ambiente.
- Encendemos el horno a 180 ºC para que se pre caliente mientras preparas la masa de la tarta.
- Luego comenzamos poniendo los huevos con el azúcar en la batidora hasta que la mezcla blanquee y quede esponjosa.
- Añadimos los demás ingredientes menos la maicena. Agregamos el queso crema a temperatura ambiente, el yogur, la ralladura de un limón y las 2 cucharadas de zumo de limón.
- Mezclamos bien hasta que el queso quede integrado en la masa. Si quieres que tu tarta quede con bastante sabor a limón, es aquí donde debes añadir más zumo.
- Ahora debemos incorporar la maicena, para esto, podemos colocar la masa en un bowl y la integramos haciendo movimientos envolventes suaves para que la masa no pierda volumen.
- Vertimos la masa en un molde antiadherente y horneamos a 160 ºC, con calor arriba y abajo, durante unos 40-50 minutos. Cuando veas que la tarta comienza a dorarse por los bordes, introducimos un palillo en el centro, deberías estar casi seco.
- Cuando esté lista, apagamos el horno y la dejamos unos 15 minutos dentro. Terminando estos minutos ya podemos sacarla del molde y dejar que enfríe por completo.
- ¡A disfrutar!