Comprar una cocina es, sin duda, una experiencia que puede ser muy entretenida… o puede ser un completo dolor de cabeza, así que desde Diomo queremos ayudarte a que sepas qué es lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar una cocina:

Tendrás que valorar aspectos muy importantes en una cocina, hemos pensado que te vendrán bien tener claras las claves principales para comprar una cocina:

ALBÓNDIGAS
 
  1. Elige materiales de calidad, resistentes y sencillos de limpiar. Nuestro consejo: apuesta por materiales PET.
  2. Ten en cuenta la capacidad de almacenaje que necesitas y estudia las diferentes soluciones que existen para guardar utensilios, organizar el interior de muebles y cajones y la variedad de accesorios exteriores. Por supuesto, ubícalos cerca de donde vayas a utilizarlos.
  3. Piensa en una cocina cómoda donde cocinar sea fácil y sencillo: cuida tu ergonomía y la de los tuyos.
  4. Piensa en el diseño… ¡Tu cocina debe durarte mucho tiempo, así que asegúrate de que te guste

Lo esencial es saber de dónde partes para diseñar tu cocina: qué espacio tienes, con qué presupuesto cuentas, qué te gusta, cuál es tu estilo de vida y de qué manera piensas utilizarla. Y así tendrás que ir tomando numerosas decisiones como las siguientes:

  • ¿Cocina cerrada o cocina abierta al salón? Y en el caso de que te decidas por abrirla al salón, ¿cocina a la vista o tapada con puertas escamoteables?
  • ¿Cocina con isla? ¿Cocina con península?
  • ¿Blanca o de colores?
  • ¿Mate o brillo?
  • ¿Con baldosas o con Splashback?
  • ¿Cómo elegir los electrodomésticos de la cocina?
Por supuesto, sabemos que pueden quedarse muchas preguntas, por ello, recuerda que tienes la oportunidad de resolver dudas más puntuales sobre la compra de una cocina con los expertos que están a tu disposición para ayudarte a acertar con tu cocina.