Cocinas a gas | Kitchen Center Perú

Equipar tu cocina no tiene porque ser un momento de estrés, aquí te contamos cómo puedes encontrar la encimera ideal para que se adapte perfectamente a tu cocina.

Lo primero que debes hacer al comenzar tu búsqueda, es considerar los tipos de encimera que puedes encontrar en el mercado.

Primero tenemos las encimeras a gas (natural o gas licuado). Se podría decir que es la clásica encimera que muchos ya conocen. Puedes encontrarla de 4, 5 o hasta 6 quemadores. Para limpiarla se recomienda retirar los quemadores y con ayuda de una escobilla y un paño retirar la grasa y residuos.

Cocina a gas | Kitchen Center Perú

Luego están las encimeras de vitroceramica, estas tienen como base vidrio cerámico, el cuál calienta las ollas mediante la resistencia del vidrio que está debajo de la encimera.  Este tipo de encimeras son muy fáciles de limpiar ya que no tiene quemadores ni perillas donde se pueda acumular la grasa. Solo necesitas un producto de limpieza, un paño limpio y listo. Se recomienda limpiar una vez que la encimera esté tibia para no dejar que los residuos se endurezcan.

Por último tenemos las encimeras de inducción, estas también cuentan con un panel de vidrio cerámico, pero a diferencia de las de vitrocerámicas, estas además cuentan con un inductor en el interior que es el encargado de generar un campo magnético de calor al colocar las ollas. Para este tipo de encimeras es necesario contar con ollas aptas para inducción, que también las puedes encontrar en cualquiera de nuestras tiendas físicas o página web.

Este sistema de inducción es uno de los más seguros ya que el calor no se activa si no se coloca una olla de inducción encima, además consume menos energía a diferencia de las de vitrocerámica, y tienen una cocción más rápida. Su limpieza también es sencilla ya que con un paño y un producto de limpieza puedes dejarla como nueva.

Ya conociendo el mantenimiento que requiere cada tipo de encimera, puedes comenzar a tener una idea de cuál se adapta más a tu estilo de vida.

Luego debemos considerar el tamaño que necesitamos.  Podemos elegir de 60 cm o de 90 cm, esto va a depender del espacio que tengamos en nuestra cocina. 

Y por último ver el diseño o acabado que buscamos, de acero, espejado, de perillas o panel touch.

Encontrar  la encimera ideal para tu cocina, no es difícil, solo debes tener en cuenta nuestras recomendaciones y elegir la que más se adecue a tu estilo. 

Encuentra a tu aliado ideal para preparar las mejores recetas con los expertos en equipamiento de cocina, Kitchen Center. 

Visítanos en cualquiera de nuestras 6 tiendas físicas y un asesor especializado te ayudará o conoce todos nuestros productos con sus medidas y especificaciones en nuestra página web www.kitchencenter.pe