Términos y Condiciones

Las transacciones que se efectúen a través de la Tienda Virtual de Kitchen Center S.A.C, se sujetan a los presentes términos y condiciones, así como a la legislación peruana vigente correspondiente. Todo cliente que realice alguna compra en la tienda virtual Kitchen Center está aceptando implícitamente los términos y condiciones que rigen todas las transacciones que se efectúen por ese medio.

La Tienda Virtual de Kitchen Center se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que se detalla a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que realice una compra mediante la página web.

La Tienda Virtual de Kitchen Center se compromete a realizar su mejor esfuerzo para asegurar la disponibilidad de sus servicios durante las 24 horas del día, así como para asegurar la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar en las transacciones; sin embargo, La Tienda Virtual de Kitchen Center no se hace responsable cuando sus servicios se vean afectados por la naturaleza misma del internet o de algún otro factor externo.

 

PRECIOS Y MONEDA

  • Todos los precios de los productos consignados en nuestra Tienda Virtual Kitchen Center están indicados en (S/.) Nuevos Soles e incluyen el impuesto general a las ventas (IGV). De igual manera los comprobantes de pago que se emiten.
  • El cliente deberá decidir correctamente el tipo de documento que solicitará como comprobante de pago de su compra, ya que no procederá el cambio. 
  • Los precios de los productos exhibidos en la Tienda Virtual Kitchen Center son exclusivos para las compras efectuadas en la Tienda Virtual Kitchen Center y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas de Kitchen Center.
  • Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. Kitchen Center se reserva el derecho de modificar cualquier información, incluyendo el precio, contenida en este sitio en cualquier momento y sin previo aviso.

 

COMPRA ONLINE

  • En kitchencenter.pe se pueden comprar los productos desde cualquier ciudad del Perú.
  • La compra queda formalizada en el momento en que se cumpla lo siguiente: hayas llegado a la página de confirmación la cual indicará tu número de pedido, haya sido aceptado tu medio de pago y hayas recibido un comprobante electrónico vía mail con el resumen de tu compra. Si optas por pagar con PayU deberás esperar la confirmación de compra de Pago Aceptado que se envía por correo electrónico.
  • Para todos los despachos, el costo del flete se calculará en forma automática al pasar por el Checkout. Es necesario seleccionar Departamento, Provincia, Distrito y seleccionar la opción de envío a Domicilio para que se muestre el costo de envío.
  • En el caso de pagar con PayU, la pasarela de pago puede tomar hasta 24 hrs. en confirmar tu compra después de hacer el pago. Si el pago de tu compra requiere de algún tipo de confirmación y/o validación por el banco. Si no es necesario tu compra será confirmada de forma automática al momento de realizar la compra.
  • Todo desistimiento de compra que implique un despacho a domicilio deberá ser coordinado, antes de la fecha solicitada para despacho, con nuestro asesor de ventas online mediante el correo electrónico ventas@kitchencenter.pe. 
  • El cliente deberá revisar el estado de los productos al momento de la recepción y antes de firmar la constancia de entrega (Guía de remisión) a fin de evitar posibles inconvenientes posteriores a la entrega.
  • Kitchen Center se reserva el derecho de cancelar un pedido al no contar con stock de un producto.

 

 REGISTRO DEL CLIENTE O USUARIO

  • Para el registro, el cliente debe proporcionar sus datos de identificación reales y necesarios, tales como nombre completo, número de documento de identidad, dirección domiciliaria, correo electrónico y teléfonos; los cuales podrán ser validados posteriormente.
  • El usuario inscrito en Tienda Virtual Kitchen Center puede disponer la rectificación, actualización, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente.
  • Una vez registrado, el cliente podrá ingresar su correo y clave de acceso para realizar compras en Tienda Virtual Kitchen Center. Esta clave de acceso es personal e intransferible.
  • Para clientes nuevos que desean realizar una compra en la tienda virtual de Kitchen Center es necesario crear una cuenta mediante un correo electrónico y una contraseña. Estos datos se colocan en el check out al momento de completar todos los datos personales. Los clientes que ya compraron en la tienda virtual de Kitchen Center solo deben ingresar con la cuenta de correo electrónico y contraseña que generaron al momento de crear la cuenta en la tienda virtual.

 

MEDIOS DE PAGOS

Los medios de pago que se pueden utilizar para realizar compras en la Tienda Virtual Kitchen Center son:

  • Las siguientes tarjetas de crédito de entidades financieras nacionales: Visa, Mastercard, American Express, y Diners.
  • En la tienda virtual de Kitchen Center no es posible realizar compras con tarjetas del exterior.
  • Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas de crédito aceptadas en la Tienda Virtual Kitchen Center se rigen para las cláusulas del contrato existente entre el cliente y la entidad financiera emisora de su tarjeta, sin que Kitchen Center tenga alguna responsabilidad sobre los aspectos señalados en dichos contratos. (Ejem. Cantidad máxima de cuotas, línea de crédito, etc.)
  • El medio de pago en kitchencenter.pe es a través de PagoEfectivo, PayU. Kitchen Center no será responsable por las fallas o deficiencias en el sistema de pagos, que imposibiliten el cobro de los productos solicitados por el usuario y, en consecuencia, no permitan concluir la compra efectuada.
  • Kitchen Center no tiene la autorización para aceptar o rechazar transacciones con dichos medios de pago. Ante un inconveniente en el proceso de pago, el cliente deberá comunicarse inicialmente con su entidad bancaria, de ser el caso, inclusive con la Plataforma de Pago, ya que son las entidades que pueden brindar tanto información como la solución.
  • Kitchen Center considerará como no válida toda transacción cuando se tenga evidencia o se notifique algún tipo de fraude, cuando se produzca un error en el sistema que modifique el precio de las ofertas o cuando ocurra alguna otra causa justificada, y procederá a anular la transacción, cancelar el despacho del producto y solicitar al banco emisor de la tarjeta la devolución del importe procesado.

 

POLÍTICAS DE DESPACHO Y ENTREGA DE COMPRAS ONLINE

  • Al finalizar el proceso de compra en www.Kitchencenter.pe, todos los clientes recibirán un correo electrónico con los productos seleccionados.
  • Los clientes tienen la obligación de otorgar en todo momento una cuenta de correo habilitada y confiable, dado que Kitchen brindará las instrucciones respectivas por este medio.
  • Valores asociados a despachos de compras online se calcularán automáticamente durante el Checkout. Estos costos de envío van a depender del tamaño del producto y del lugar de destino.
  • El tiempo comprendido entre la validación de la Orden de Compra hasta que llega a la dirección solicitada, dependerá de la localización de esta.
  • Los despachos se realizarán de Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 hrs. y los Sábados de 10:00 a 13:00 hrs.
  • El personal del almacén coordinará la entrega con 24 horas de anticipación.
  • Será responsabilidad del cliente responder vía telefónica la coordinación, en caso contrario el despacho se asignará para el día hábil siguiente.
  • El cliente es responsable de verificar que el domicilio ingresado en la solicitud de compra sea el correcto, en el caso de tener una dirección errónea el tiempo de despacho será extendido hasta rectificar la información con el cliente.
  • El cliente deberá considerar las dimensiones del producto más su embalaje y comprobar que pueda ingresar por las puertas donde se deba transitar con él. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar que desea, deberá aceptar la recepción conforme en otro lugar del domicilio que lo permita.
  • El personal de despacho NO hace arreglos o instalaciones de los productos, ya que compromete la garantía de estos.
  • Tampoco desarman puertas, ventanas o modifican los espacios para entregar el producto. En el caso de imposibilidad física por dimensiones de productos y por motivos de seguridad hacia nuestros clientes, se pudiera presentar casos en los que las entregas de nuestros productos deberán realizarse en la de entrada del domicilio.
  • Es de suma importancia desembalar y revisar el producto al momento de ser entregado. Si el cliente no está conforme, deberá rechazar la entrega en la guía de despacho. Una vez firmada la guía de entrega, no se podrán realizar cambios ni devoluciones por daños estéticos.
  • Si la guía es recibida por un tercero tendrá un máximo de 3 días para revisar los productos y avisar por correo o vía telefónica a ventas@kitchencenter.pe en el caso de daños estéticos.
  • La persona que reciba el producto debe aceptar la guía de despacho que entrega el transportista, si recibe conforme, firmando con su nombre y DNI.

 

  1. Envío a Domicilio - Lima
  • Los despachos en lima se realizarán hasta un plazo máximo de 7 días después de validar la compra en días de venta regulares. Para el caso de campañas como CyberWeek, KitchenDays, Semana de la Cocina, los plazos de entrega varían y son comunicados en la página web y RRSS.
  • Kitchen center enviara un mail con la confirmación del pedido validado.
  • Dicha coordinación se realizará mediante llamada telefónica, mensaje en WhatsApp o Mensaje de texto.

 

  1. Envío a Domicilio - Provincias
  • Los despachos en provincia se realizarán hasta un plazo de 15 días hábiles después de validar la compra. La coordinación de entrega se realizará mediante llamada telefónica, mensaje en WhatsApp o Mensaje de texto.
  • Kitchen center enviara un mail con la confirmación del pedido validado.
  • Los envíos que no sean recibidos por clientes como resultado de - información equivocada en datos de contacto, dirección, y/o no encontrarse presente la persona al momento de recibir el pedido - serán devueltos al lugar de origen y debe gestionar nuevamente su entrega, que incluye nuevos costos de envío.
  1. Retiro en Tienda
  • Esta modalidad de entrega que permite comprar en internet y elegir las tiendas de Kitchen Center como lugar de retiro o entrega del producto (siempre y cuando la tienda se encuentre habilitada con esta modalidad).
  • En el caso de elegir retiro en tienda en su compra, este se encontrará disponible el cuarto día hábil después de la confirmación de compra. Posterior a esto, tendrá un plazo máximo de 2 días hábiles para hacer el retiro en tienda, de lo contrario los productos se devolverán a la bodega principal y deberá coordinar nuevamente el recojo en tienda, el cual tendrá un costo que se le informará al cliente al momento de la coordinación de recojo. El cliente de no recoger el producto podrá acceder a una devolución completa de su dinero según los procesos de devolución que se detallan en este mismo documento.
  • Para efectuar el retiro de su producto, el cliente deberá presentar su documento de identidad original al área indicada al momento de realizar su compra, dentro del horario de funcionamiento de la tienda seleccionada.
  • En caso el cliente durante el proceso de compra autorice a un tercero para efectuar el retiro del producto, éste deberá acercarse con su documento de identidad original.
  • El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años.
  • El cliente debe revisar el producto al momento de la entrega, y firmar el comprobante de entrega conforme.
  • Posterior a la entrega del producto, Kitchen Center no se responsabiliza por los daños producidos a los productos que sean imputables al cliente o a terceros.

 

GARANTÍA

Kitchen Center garantiza el correcto funcionamiento de los productos que comercializa, los mismos que han sido revisados y probados bajo condiciones normales de uso.

Todos los productos de Kitchen Center cuentan con un año de garantía. Para validar la garantía de un producto es necesario presentar el documento de compra (Boleta o Factura). La revisión y reparación dentro del período de garantía se efectuarán sin costo para el cliente a excepción de aquellos casos en los cuales se determine que el problema ha sido causado por condiciones excluidas en la póliza de garantía.

Para reclamos de garantía posteriores a 07 (siete) primeros días de recibir el producto toda falla reportada por el cliente será tratada al amparo de los términos de la garantía otorgada.

La garantía NO incluye el cobro por desplazamiento del personal del Servicio de Asistencia Técnica en caso de reparaciones domiciliarias fuera del área metropolitana de su ciudad.

En los siguientes casos NO se aplicará la garantía y será responsabilidad del cliente el costo total de la reparación.

  • Averías producidas por negligencia o mal uso del producto por parte del cliente y/o terceros.
  • Averías producidas por caso fortuito, exposición al calor excesivo y exposición a condiciones meteorológicas adversas.
  • Abuso físico, químico o daños causados por un cuidado y mantenimiento inadecuados.
  • Defectos derivados de procedimientos de manipulación corte e instalación de forma no adecuada.
  • Desgastes o deterioros estéticos del producto producidos por el uso.
  • Daños ocasionados por la acumulación de cal.
  • Daños provocados por uso de productos químicos que dañan el acero inoxidable como el cloro, ácido muriático, diluyentes abrasivos etc. Así mismo, productos limpia hornos que dañan el esmalte.
  • Manipulación, reparación e instalación por personas no autorizadas o servicios técnicos no autorizados de Kitchen Center.

 

El cliente deberá comunicarse con el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) mediante cualquiera los siguientes medios y horarios con la finalidad de solicitar la visita de un técnico.

  • Celular: 981144768
  • Correo electrónico: recepcion@kitchencenter.pe
  • Lunes a viernes: de 10:00 a.m. a 06:00 p.m.
  • Sábado: de 10:00 a.m. a 01:00 p.m.

 

INSTALACIÓN

La instalación para ventas por internet debe ser coordinada posterior al despacho o retiro de los productos.

Kitchen Center S.A.C. cuenta con personal capacitado para la correcta instalación de los productos comercializados. La instalación por parte del cliente o por terceras personas podría poner en riesgo el producto y su respectiva garantía.

Kitchen Center ofrece instalación gratuita a los electrodomésticos de su marca FDV. Para realizar la instalación de este producto deberá solicitar una cita con el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) una vez recibido el producto. La fecha de instalación estará sujeta a la disponibilidad del SAT. El servicio de instalación es gratuito, en caso se necesite algún accesorio, kit o producto adicional para realizar la instalación, estos serán proporcionados por el SAT de Kitchen Center con un costo adicional, el cual será informado durante las coordinaciones previas a la instalación.

El servicio gratuito se brindará en condiciones normales de instalación, es decir, cuando los puntos de suministro se encuentren ubicados de acuerdo con indicaciones del manual o ficha técnica al igual que las medidas y distancias mínimas de seguridad. Cualquier modificación o corrección de estas condiciones deberán ser realizadas por el cliente o consumidor. El personal técnico no realiza trabajos de gasfitería, albañilería, electricidad u obra civil.

El personal técnico asignado a la instalación no realiza movilización de los productos, estos deben encontrarse en el punto de instalación, no se realizan desmontaje de puertas, ventanas, muebles o cualquier otra parte que corresponda a instalaciones del domicilio.

 

SERVICIO TECNICO:

Kitchen Center a través del Servicio de Asistencia Técnica brinda atención en:

-Revisión: durante el año de garantía este servicio no tendrá costo excepto aquellos que se generen por atenciones fuera del perímetro urbano de la ciudad. El cliente puede solicitar un servicio de revisión fuera del período de garantía por el cual deberá asumir el costo correspondiente, mismo que puede consultar en el SAT. Luego de la revisión se enviará un informe, en un plazo máximo de 72 horas, con las recomendaciones pertinentes incluyendo una cotización por la reparación, de ser necesaria.


- Mantenimiento: como consecuencia de una revisión previa por parte del SAT se emitirá un informe con las recomendaciones y costo del servicio. Ningún mantenimiento está incluido dentro del año de garantía.


- Instrucciones de uso: además de las brindadas durante el proceso de instalación, y en caso lo requiera, pueden solicitar la visita de un personal técnico para capacitación acerca del funcionamiento, este servicio tiene un costo que puede ser consultado en el SAT.

 
- Venta de repuestos: puede adquirir repuestos y accesorios originales, disponibles en stock o bajo pedido para cada uno de nuestros electrodomésticos.


- Estudio de factibilidad: puede solicitar un servicio para validar las condiciones necesarias para la instalación antes de realizar la compra, este servicio tiene un costo que puede consultar en SAT.

 

Servicio de Asistencia Técnica

Teléfono: 449-1781 Anexo 101

recepcion@kitchencenter.pe      

Horario de atención: De lunes a viernes de 10:00 a.m. a 06:00 p.m.

 

POLITICAS DE DEVOLUCION

El derecho de restitución implica la devolución del producto adquirido (por parte del cliente) y la devolución del precio del producto adquirido en el momento de realizada la transacción (por parte del vendedor). En ningún caso el derecho de restitución implicará la devolución, entre otras cosas, de servicios adicionales (como, por ejemplo, el servicio de Delivery y el servicio de instalación), penalidades y/o diferencia por tipo de cambio a favor del cliente.

Verifique que la compra no exceda los 7 días calendario, luego envíe un correo electrónico a ventas@kitchencenter.pe comunicando su intención de devolución de compra. Deberá adjuntar al correo el comprobante de pago (boleta/factura), documento de identidad (DNI, carné de extranjería o pasaporte) y la guía de despacho. Posterior a ello Kitchen Center se comunicará con el titular de la compra e informará el procedimiento a seguir.

Si la devolución es aceptada, se efectuará el reembolso total del valor pagado por los productos. En el caso de haber pagado con Tarjeta de Débito en PayU o Pago Efectivo Kitchen Center hará un depósito a una cuenta bancaria nacional y bajo el mismo titular del documento de compra, en un plazo aproximado de 15 a 30 hábiles contando desde la devolución de los productos. En el caso de haber pagado con Tarjeta de Crédito en PayU, Kitchen Center solicitará la anulación del pago y el extorno de la compra en un plazo aproximado de 5 días hábiles contando desde la devolución de los productos. La devolución del monto de la compra se verá reflejada en la tarjeta de crédito utilizada por el cliente, el plazo para recibirla está determinado únicamente por el banco de la tarjeta utilizada, en un plazo aproximado de 15 a 30 hábiles.

Los cargos de despacho y embalaje no son reembolsables en ningún caso.

 

1. ARREPENTIMIENTO COMPRA

Se debe verificar que la compra no exceda los 7 días calendario, luego enviar un correo a ventas@kitchencenter.pe comunicando su intención de devolución de compra. Deberá adjuntar al correo el comprobante de pago (boleta/factura), documento de identidad (DNI, carné de extranjería o pasaporte) y la guía de despacho. Posterior a ello Kitchen Center harán las gestiones para comunicarse con el titular de la compra e informará el procedimiento a seguir.

El producto y empaque deben tener estas condiciones:

Producto: Sin señales de uso, daños físicos, precintos de seguridad alterados, accesorios completos. No debe estar deteriorado o presentar manipulaciones que afecten su condición de nuevo.
Empaque: En optimo estado, sin abolladuras o adhesivos que generen daño al momento de retirarlos.
Documentación: Comprobante de compra, documento de identidad y toda documentación adicional recibida al momento de la entrega.

Kitchen Center comunicará la fecha y bloque horario para la recolección del producto, en caso de no encontrarse, indicar la persona autorizada para la devolución.

El personal del transporte que recogerá el producto no se encuentra autorizado en ninguna circunstancia a revisar y/o manipular el producto, su única función será la de recogerlo.

Las devoluciones de cualquier pago siempre se realizarán a través del mismo medio de pago en el que fue contratado el servicio. En el caso de tarjetas de crédito y débito, el plazo de devolución de dinero para compras efectuadas online con tarjeta de crédito y/o débito, dependerá de las políticas del banco emisor de la tarjeta del cliente

CONDICIONES PARA ACEPTAR UN PRODUCTO DE DEVOLUCION

El producto debe estar sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.

Condiciones particulares por línea

Adicionalmente, en las siguientes categorías, dada la naturaleza de los productos, es condición que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.

Refrigeración

Cocina

Productos a combustión o eléctricos cuentan con un servicio técnico garantizado y el producto deberá seguir el proceso regular o visita técnica según corresponda. Ver Términos y Condiciones.

En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición en los ecommerce y con un precio reducido, no procederá la devolución del producto.

Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales y folletos

 

CAMBIOS DE PRODUCTO

Se debe verificar que la compra no exceda los 7 días calendario, luego enviar un correo a ventas@kitchencenter.pe comunicando su intención de devolución de compra. Deberá adjuntar al correo el comprobante de pago (boleta/factura), documento de identidad (DNI, carné de extranjería o pasaporte) y la guía de despacho. Posterior a ello Kitchen Center harán las gestiones para comunicarse con el titular de la compra e informará el procedimiento a seguir.

El producto y empaque deben tener estas condiciones:

Producto: Sin señales de uso, daños físicos, precintos de seguridad alterados, accesorios completos. No debe estar deteriorado o presentar manipulaciones que afecten su condición de nuevo.
Empaque: En optimo estado, sin abolladuras o adhesivos que generen daño al momento de retirarlos.
Documentación: Comprobante de compra, documento de identidad y toda documentación adicional recibida al momento de la entrega.

Kitchen Center comunicará la fecha y bloque horario para la recolección del producto, en caso de no encontrarse, indicar la persona autorizada para la devolución.

El personal del transporte que recogerá el producto no se encuentra autorizado en ninguna circunstancia a revisar y/o manipular el producto, su única función será la de recogerlo.

El cambio se efectúa luego que se haya tenido la respuesta del servicio técnico o se haya recibido el producto en nuestro centro de distribución.

 Si el cambio es aceptado el titular de la compra deberá:

  • Si su intención es cambiar por un producto de mayor valor, abonar la diferencia de la nueva compra sobre la compra realizada. Kitchen Center informará el número de cuenta bancaria donde deberá realizar el depósito.
  • Si su intención es cambiar por un producto de menos valor, Kitchen Center informara del procedimiento a seguir.

 

 2. Error en el pedido o daños físicos al momento de entrega

  • Se puede solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho, para esto se debe enviar un correo con fotos que respalden el error o daño visible a ventas@kitchencenter.pe en un plazo no superior de 3 días hábiles después de la entrega.
  • Los productos no pueden haber sido probados y/o usados; deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales y folletos.
  • Si la devolución es aceptada, se efectuará el reembolso total del valor pagado por los productos. En el caso de haber pagado con Tarjeta de Débito en PayU o Pago Efcetivo, Kitchen Center hará un depósito a una cuenta bancaria nacional y personal bajo el mismo titular del documento de compra, en un plazo aproximado de 15 días hábiles contando desde la entrega de los productos. En el caso de haber pagado con Tarjeta de Crédito en PayU, Kitchen Center solicitará la anulación del pago en un plazo aproximado de 5 días hábiles contando desde la entrega de los productos, esta anulación se verá reflejada en la tarjeta de crédito utilizada por el cliente, el plazo para recibirla está determinado únicamente por el banco de la tarjeta utilizada. Los tiempos propios de los bancos pueden tomar desde 15 a 30 días útiles en reflejar el extorno en el estado de cuenta.

 3. Error de funcionamiento

  • Verificar el manual y certificado de garantía que fue entregado con el producto al momento del envío.
  • La revisión y validación de la falla de productos estará a cargo del área de Servicio de Asistencia Técnica (SAT), el cual emitirá un informe técnico para saber si la falla es atribuible al producto o fue causada por un mal manejo de éste.
  • En el caso de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción.
  • Si la devolución es aceptada, se efectuará el reembolso total del valor pagado por los productos. En el caso de haber pagado con Tarjeta de Débito en PayU, Kitchen Center hará una transferencia a una cuenta bancaria nacional a nombre del titular del documento de compra, en un plazo aproximado de 15 días hábiles contando desde la entrega de los productos. En el caso de haber pagado con Tarjeta de Crédito en PayU, Kitchen Center solicitará la anulación del pago en un plazo aproximado de 5 días hábiles contando desde la entrega de los productos, esta anulación se verá reflejada en la tarjeta de crédito utilizada por el cliente, el plazo para recibirla está determinado únicamente por el banco de la tarjeta utilizada. Los tiempos propios de los bancos pueden tomar desde 15 a 30 días útiles en reflejar el extorno en el estado de cuenta.

 

4. DEVOLUCIONES O CAMBIOS POR SERVICIO TECNICO:

Si como resultado de las evaluaciones realizadas por el área de Servicio Tecnico de Kitchen Center, al amparo de la garantía el cambio o devolución de producto es aceptado, Kitchen Center efectuará el cambio por un producto nuevo o emitirá el reconocimiento de la devolución a través de los canales correspondientes.

Los cargos de despacho y embalaje no son reembolsables en ningún caso.

 

Fuerza Mayor

Kitchen Center no será responsable de cualquier incumplimiento o retraso en el cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones en virtud de estos Términos y Condiciones, cuando ello sea causado por un hecho que escape de su control, caso fortuito, hecho determinante de terceros o fuerza mayor.

Fuerza mayor significa para el propósito de esta cláusula, cualquier acto o hecho fuera del control razonable de Kitchen Center, incluyendo, sin limitación, huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas por terceros, por defecto del proveedor o retraso, conmoción civil, disturbios, invasión, ataque terrorista o amenaza de ataque terrorista, guerra (declarada o no), o amenaza o preparación para la guerra, incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural, o el fracaso de las redes de telecomunicaciones públicas o privadas.

De darse un evento de fuerza mayor, que afecte al cumplimiento de las obligaciones de Kitchen Center, las obligaciones pactadas y plazos serán automáticamente suspendidos hasta la culminación de los hechos de Fuerza Mayor. Una vez superado el evento de fuerza mayor los plazos continuarán con su cómputo.