PAPAS GRATINADAS

Un pastel de papas siempre va bien como complemento. Te dejamos una receta que podrás preparar de forma sencilla y rápida en casa.

¡Disfrútala en estas fechas en familia!

¿QUÉ IMPLEMENTOS PUEDES USAR?

ALBONDIGAS DE BERENJENA
 

INGREDIENTES

  •  6 papas medianas
  •  1 cucharadita de salsa de ajo
  •  3 cucharadas soperas de mantequilla sin sal
  • 1 lata de crema de leche o nata líquida
  •  6 cucharadas soperas de queso parmesano rallado
  •  1 pizca de sal
  •  1 pizca de pimienta 

PREPARACIÓN

  1. Primero lavamos las papas y las llevamos a hervir durante 15-20 minutos. Cuando estén suaves, retíralas del fuego, escúrrelas y córtalas en rodajas.
  2. Mientras se cocinan las papas, engrasa con mantequilla el molde que usaremos.  Puedes también untar toda la base con un poco de salsa de ajo. 
  3. Mezclamos la mantequilla derretida con un poco de salsa de ajo. Reservamos esta mantequilla de ajo y ya podemos precalentar el horno a 200 ºC.
  4. Preparamos la crema para potenciar aún más la receta. Para ello, sazonamos la crema de leche con sal y pimienta al gusto. Y si quieres hacer una crema de queso, añadimos dos cucharadas de queso crema.
  5. Ahora es momento de montar las papas. En el recipiente que engrasamos, comenzamos a colocar por capas. Empieza con una capa de rodajas, un poco de mantequilla y otra de crema. Repetimos el proceso hasta terminar con todos los ingredientes. El pastel de papa debe terminar con una capa de crema.
  6. Esparcimos el queso parmesano por toda la superficie y cocinamos las papas al horno hasta que se gratine el queso. 
  7. Cuando veas una capa dorada encima, el gratén estará listo. Puedes servir estas deliciosas papas al horno gratinadas con un toque de perejil fresco y presentarlas como guarnición de otros platos.
  8. ¡A disfrutar!